Venezuela y Azerbaiyán trabajan en alianza empresarial para el beneficio de ambas naciones

Caracas, 01 de junio de 2022 (Prensa Bancoex).- Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), realizó este miércoles la primera reunión trabajo con la Cámara de Comercio e Industria de Azerbaiyán, a fin de concretar nuevas alianzas estratégicas y ampliar las relaciones comerciales para el beneficio mutuo de ambas naciones.

Así lo informó el Vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Juan Freer Romero, durante un encuentro virtual con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Azerbaiyán, Niyaz Ali-Zada, y el embajador de Venezuela en ese país, Christopher Alberto Martínez Berroterán.

Durante el encuentro, Freer Romero ofreció una breve introducción de la importancia estratégica de Venezuela como país; las funciones de Bancoex como agente de promoción de las exportaciones no tradicionales y Eximbank de Venezuela.

Asimismo, destacó el beneficio que puede llegar a tener ambos países a través de alianzas empresariales, que permitan fortalecer el intercambio comercial.

En la reunión, ambas partes mostraron gran interés en analizar las posibilidades de negocios que pueden tener los empresarios de ambas naciones, al concretarse un acuerdo de intercambio comercial mutuo, por lo que acordaron una segunda reunión de trabajo para estudiar las oportunidades de negocios que se pueden presentar.