Bancoex presenta potencialidades de exportación de Venezuela a República de Belarús

Caracas, 17 de junio de 2022 (Prensa-Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) conjuntamente con el Centro Nacional de Mercadeo de Belarús ofreció el 1er conversatorio online denominado “Fomento del Comercio entre Venezuela y Belarús 2022”, con el propósito de promover el comercio bilateral entre ambas naciones.

La actividad se realizó en formato online y fue transmitida a través del canal de Youtube de Bancoex, en el cual la entidad financiera presentó las potencialidades de exportación de Venezuela.

El encuentro contó con la participación de la Gerente de Asistencia Técnica al Exportador de Bancoex, Iris Flores; el embajador de Venezuela en el país bielorruso, Franklin Ramírez y el Director del Centro Nacional de Mercadeo de Belarus, Nikolái Borisévich.

Durante su intervención, el embajador de Venezuela en Belarús, Franklin Ramírez, extendió sus felicitaciones al equipo de Bancoex por esta iniciativa de promover el acercamiento comercial entre ambos países.

“Venezuela es una gran ventana de acceso al mercado y por tanto está abierta al mundo”, recalcó el diplomático.

Por su parte, Nikolái Borisévich, Director del Centro Nacional de Mercadeo de Belarús, dio a conocer las fortalezas agrícolas de su país y los principales productos de interés de importación venezolanos, al tiempo que, mostró su disposición para establecer de forma conjunta las estrategias para incentivar la inversión entre ambos países.

En ese sentido, la Gerente de Asistencia Técnica al Eexportador, Iris Flores, destacó las potencialidades y las rutas logísticas entre Venezuela y Belarús que se han establecido en el tránsito marítimo estratégico para la colocación de los productos venezolanos.

Asimismo, subrayó el acompañamiento permanente que ofrece Bancoex como el Eximbank de Venezuela al sector exportador, para la comercialización de los productos no tradicionales en importantes mercados internacionales.

Es importante resaltar, que desde el 2020 las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países vienen desarrollándose desde una visión estratégica que apunta a la reconfiguración de la arquitectura de cooperación bilateral, bajo el mecanismo ganar-ganar y de respeto mutuo, así como de reconocimiento de las realidades socioeconómicas, con el fin de agilizar los intercambios económicos.