Bancoex promociona productos y servicios en primera edición de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022

Caracas, 14 de julio 2022 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) promociona los productos y servicios que ofrece al sector exportador  durante la primera edición de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, que se realiza desde este miércoles 13  hasta el próximo domingo 17 de julio en el Parque Bolívar,  La Carlota, para crear oportunidades de inversión y potenciar el motor exportador de Venezuela.
 
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró  la expoferia durante el programa Miércoles Productivo, en compañía del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro; la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez; el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios y la primera combatiente, Cilia Flores.
 
Durante el evento, el primer Mandatario Nacional anunció  la exoneración de los aranceles de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados, a fin de consolidar este sector agrícola.
 
“Vamos  a ayudar a la exportación, hay que construir la vocación exportadora, una empresa que esté bastante estable para dedicar hasta un 30% de su producción a las cadenas de exportación” señaló el Jefe de Estado.
 
Esta expoferia ofrecerá a los participantes ruedas de negocios, simposios, actividades culturales y un circuito de exposición de más de 20.000 metros que fomentará la producción de toda la cadena de valor del cacao y ron.
 
En ese sentido, durante esta actividad  el personal  de Bancoex  realizará  un contacto directo con el sector empresarial y comercial, así como con productores primarios asociados a los cultivos de cacao; exhibidores de cacao, chocolatería y ron,  para ofrecer a los expositores  la variedad de los productos de la institución, entre los cuales se encuentran créditos, promoción, participación en ferias internacionales, capacitación, asistencia técnica en el proceso de exportación, entre otros.
 
De igual forma, ofrecerá asesorías a los participantes sobre el proceso para acceder a grandes mercados internacionales al momento de realizar sus exportaciones con el acompañamiento del banco, así como las alianzas comerciales que pueden generar  oportunidades de negocios.
 
Esta iniciativa de la entidad financiera está  enfocada con las  políticas de estímulo que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de sus entes adscritos, para apoyar a emprendedores y empresarios en la colocación de la producción nacional venezolana en los mercados internacionales, así como generar nuevas fuentes de ingresos de divisas al país por la vía de las exportaciones.