Presidente Maduro crea Superintendencia y cinco Zonas Económicas Especiales de Venezuela

Caracas 21 de julio de 2022.- El Presidente de las República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promulgó este miércoles la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, a través de la cual entrarán en funcionamiento los primeros cinco territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón); Puerto Cabello – Morón (Carabobo); La Guaira (La Guaira); Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Así lo dio a conocer durante el programa Miércoles Productivo, a través de una transmisión conjunta en radio y televisión, en el cual destacó que espacios de este tipo atraerán la inversión extranjera y equilibrarán el desarrollo de las regiones del país.

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”, instruyó el Jefe de Estado a las autoridades regionales, municipales, Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), asistentes al acto que se realizó desde Centro Internacional de Inversión Productiva con sede en Caracas.

Asimismo, anunció que el decreto establece además la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente que tendrá la rectoría, el mando y la coordinación institucional de las cinco zonas económicas especiales a nivel nacional.

Fuente: Prensa Presidencial