Bancoex realiza reunión preparatoria empresarial de cara a Expocruz 2022

Caracas, 22 de julio de 2022 (Prensa-Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó este viernes una reunión preparatoria con el sector empresarial público y privado de cara a su participación en la 46° edición de la Feria Internacional de Santa Cruz – Bolivia 2022, que se realizará entre el 16 y el 25 de septiembre del presente año.

El encuentro que se efectúo en formato presencial y virtual desde el auditorio “Ernesto Guevara de la Serna”, estuvo presidido por el Viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Johann Álvarez; el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro; y los embajadores de Venezuela y Bolivia respectivamente, César Trómpiz y Sebastián Michel.

Un gran número de empresarios de los sectores agroalimentario, servicios, químicos, textiles, licores, farmacéutico e hidrobiológicos, así como cámaras de comercio, participaron en este encuentro que tiene como finalidad afianzar la participación de Venezuela en Bolivia y crear oportunidades de negocios para el sector empresarial.

En ese sentido, el titular de Bancoex destacó que esta reunión preparatoria busca promocionar internacionalmente los productos de las empresas que participarán en la Expocruz 2022, a fin de lograr captar el interés de potenciales clientes a través de la exhibición de su oferta exportable.

“Es un gusto recibirlos aquí, saludamos a los compañeros presentes, nuestro Viceministro, los compañeros de la Marca País, autoridades que hoy nos acompañan y principalmente a los empresarios y exportadores de Venezuela, que juntos con sus trabajadores llevan el buen nombre de las marcas del país en el exterior”, señaló Lara Toro.

Asimismo, explicó que se está organizando la participación de Venezuela a la Expocruz 2022, cuyo evento dejó resultados fructíferos al sector en la edición del año pasado.

“Es importante destacar que el año pasado en la feria se generaron más de siete millones de dólares en intenciones de negocios y se establecieron muy buenas relaciones comerciales. Tengo grandes expectativas este año porque lo estamos organizando con más tiempo”, añadió el titular de Bancoex.

También informó que los productos financieros y no financieros que ofrece Bancoex permiten al empresario nacional posicionar de manera exitosa sus productos en mercados extranjeros, de la mano del equipo técnico de la entidad financiera.

                            Potenciar las exportaciones de Venezuela

Por su parte, el viceministro Johann Álvarez agradeció la iniciativa de Bancoex y la presencia del empresariado venezolano que quiere invertir en el país, además de generar nuevas entradas de divisas a través de las exportaciones.

“En nombre de la ministra Delcy Rodríguez quiero manifestar la alegría del Gobierno Nacional al saber que están aquí para potenciar las exportaciones de Venezuela. Nuestra economía ya presenta un crecimiento, si algo aprendimos es que Venezuela debe dejar de depender del Petróleo y diversificar su economía”, afirmó Johann Álvarez.

De igual forma, acotó que se mantenía trabajando en coordinación con todos los entes del Estado para facilitar el proceso de exportación.

“Las gobernaciones hacen un excelente trabajo de promover las exportaciones y desde el Gobierno Nacional nos encontramos trabajando para facilitar el proceso y que este sea más sencillo. Estamos abiertos a escuchar cualquier sugerencia para lograr el éxito en la participación de esta feria”, finalizó el viceministro Álvarez.

Por otra parte, el embajador Sebastián Michel resaltó que la organización de este evento busca crear las conexiones necesarias para lograr un excelente resultado entre ambos países.

“El año pasado tuvimos una excelente experiencia, hay que reconocer el compromiso del empresariado venezolano de invertir en su país. Nosotros queremos ser socios y estar presentes en este despertar de América Latina y vamos a dar el máximo para que todo salga bien”, enfatizó Michel.

El diplomático recordó que son 200 años de historia entre ambas naciones y que esperan concretar 200 más de una historia triunfadora y justa.

“A Venezuela la han querido asfixiar y lejos de eso la han vuelto un país productivo, y es un poco por las reformas que se han tomado las cuales han permitido que hoy en día exista un mejor consumo y mejor producción y han salido adelante”, recalcó el Embajador de Bolivia.

Es importante destacar, que Expocruz es una feria multisectorial que reúne a todos los sectores productivos internacionales en un solo lugar; además contará con espacios para conferencias, exposiciones y ruedas de negocios B2B organizadas por Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

En esta oportunidad, Venezuela contará con un stand de 18 metros cuadrados, donde se podrá exhibir la amplia oferta  de productos para estrechar lazos entre los exportadores venezolanos e importadores bolivianos, alcanzando así grandes inversiones e intenciones de negocios.