Bancoex realiza segunda jornada preparatoria de cara a Expocruz 2022

Caracas, 08 de agosto de 2022 (Prensa-Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó este lunes 08 de agosto la segunda jornada preparatoria con el empresariado nacional público y privado de Venezuela, de cara a su participación en la 46 Edición de la Feria Internacional de Santa Cruz – 2022 que se realizará entre el 16 y el 25 de septiembre de este año en Bolivia.

El encuentro se llevó a cabo en formato presencial y virtual a través de la plataforma Zoom desde el auditorio del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y estuvo presidido por el Presidente del SELA, Clarems Endara; el Vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Juan Freer Romero; el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, así como el Director General del Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, José Gregorio Bermúdez.

Asimismo, la reunión de trabajo contó con la participación de empresarios de los diferentes sectores venezolanos; cámaras de comercio; asociaciones; cuerpos diplomáticos, entre otras autoridades, y tiene como objetivo afianzar la participación de la delegación venezolana en Expocruz para crear oportunidades de negocios en la nación boliviana.

En este sentido, Clarems Endara agradeció la iniciativa de realizar este segundo encuentro en el SELA, al tiempo que indicó que tienen la responsabilidad de agilizar este intercambio comercial, el cual trata de buscar un equilibrio mutuo en el relacionamiento de ambos países.

“Esto permite no solo hacer comercio bilateral, también ganar espacios de experiencias que nos ayuda acentuar las relaciones comerciales entre ambos países. Necesitamos mirar las proyecciones, cómo podemos aprovechar el intercambio y trabajar más; muchas de las estrategias que plantea el SELA van en esa vía y debemos aprovechar esta plataforma informativa”, resaltó Endara.

Por su parte, el embajador Sebastián Michel agradeció al sector empresarial su participación en esta segunda convocatoria que realizan, para afinar y unificar criterios en la Expocruz 2022.

“En Bolivia tenemos la capacidad de realizar buenos negocios con la producción venezolana y Expocruz es la muestra más grande, un ejemplo es el tema ganadero, hemos desarrollado una capacidad genética y de mejora que nos puede permitir crear buenas alianzas entre ganaderos venezolanos y bolivianos”, aseguró Michel.

De igual forma, Freer Romero destacó que la integración existente entre los países facilita el flujo de mercancía y de servicios, que pueden ir de manera más directa y sin complicaciones.

“Venezuela y Bolivia tienen dos economías muy integrales que complementan nuestras industrias, hay dos gobiernos con una visión de acercarnos cada vez y esto se ha demostrado en el trabajo que hemos realizado durante todos estos años y estamos enfocados en dar respuestas a los empresarios y generar la confianza y la seguridad para su participación en esta edición de Expocruz2022”, subrayó.

De igual forma, agregó que todo el equipo técnico de la entidad financiera está a disposición de los asistentes, desde las áreas financieras hasta las no financieras que Bancoex ofrece a todo el empresariado del país.

Es importante señalar, que en la cuadragésima sexta edición de Expocruz2022 se presentarán cerca de 2 mil marcas y más de 20 países de los diferentes continentes, que mostrará los mejor de sus regiones en este evento multisectorial, cuyo objetivo principal es generar alianzas de negocios con empresarios internacional entre los países asistentes.