Bancoex trabajará en la construcción de la oferta exportable del sector turismo de Venezuela

Caracas, 16 de agosto de 2022 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) impulsará la construcción de la oferta exportable del sector turístico de Venezuela, con el fin promocionarla con éxito en las cinco Zonas Estratégicas Especiales (ZEE) decretadas por el Ejecutivo Nacional en aras de impulsar el turismo, el comercio y la producción de bienes y servicios en diferentes localidades del país.

Así lo dio a conocer el Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, durante su participación en el foro “Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana y de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales”, que se realizó este martes 16 de agosto en formato presencial y online a través de la plataforma zoom, en Caracas.

La actividad estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo Moreno y Fernando Bastidas Calderón, así como el Presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Oldrich Henríquez, prestadores turísticos y de servicios, entre otras autoridades gubernamentales.

Durante su ponencia, el titular de Bancoex luego de realizar un breve recorrido histórico sobre la economía nacional, destacó la importancia de las Zonas Económicas Especiales en el país, sus beneficios y lo que representa para el sector turístico de la Nación, resaltando que la intención de esta política es atraer la inversión nacional y extranjera.

“No toda la inversión es igual, hay que priorizar la inversión de los capitales nacionales, luego la inversión de los capitales internacionales propiedad de los nacionales, es decir, del capital del venezolano que tiene empresa afuera; y en tercer lugar de la inversión extranjera directa, de esta manera los recursos pueden seguir circulando en la economía nacional”, dijo Lara Toro.
Asimismo, señaló que los incentivos en la Zona Económica Especial deben ser iguales para todos, ya que la mejor manera de atraer la inversión en ese orden de prioridades era la promoción de las ZEE, de las actividades y atractivos turísticos del país.

Lara Toto enfatizó que desde el Bancoex, el Eximbank de Veneziela, se encuentran trabajando arduamente para tener una oferta exportable de servicio para el sector exportador.

“Queremos promocionarlas según las mismas estrategias con el cual se promocionan los bienes de la oferta exportable que llevamos, esto a fin de tener éxito en abrir nuevos mercados y aprovechar las relaciones que se puedan tener con las aplicaciones de las políticas de las Zonas Económicas Especiales”, finalizó Lara Toro.