Bancoex inicia programa de capacitación para emprendedores del país

Caracas, 17 de agosto de 2022 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) inició este miércoles el programa de capacitación para potenciales emprendedores del país, con el fin de apoyar las actividades económicas en Venezuela en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, como parte de las líneas estratégicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, la entidad financiera realizó el primer taller de su programa “Emprende Bancoex”, dirigido en su primera fase a las trabajadoras y trabajadores de esta institución, en aras de ofrecerles las herramientas necesarias que incentiven el desarrollo de emprendimientos en cualquier área.

El Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, destacó que este programa fue diseñado para ofrecer al sector emprendedor del país acompañamiento, participación en ferias de comercio exterior y financiamiento para la exportación de sus productos.

Asimismo, felicitó la presencia del personal en el taller, que se extenderá durante tres días en el auditorio “Ernesto Guevara de la Serna” de Bancoex, el cual comprende varios módulos que abordan temas sobre régimen legal de una empresa; Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimiento; plan de negocios para tramitar créditos; manejo financiero de la empresa; logística y trámites para exportar; fortalezas del exportador; promoción comercial; mercado internacional; importancia de la calidad; prevención de legitimación de capitales, entre otros.

Lara Toro explicó que entre los primeros pasos de esta iniciativa está inscribirse en el Registro Nacional de Emprendedores, a fin de encaminar el proceso y adquirir las herramientas necesarias, tanto para la formalización como para la formación.

“Ustedes van a ser pioneros en el emprendimiento y pioneros en la formación del mañana”, afirmó.

Por su parte, el Vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión, Juan Freer, destacó que esta primera fase del programa ampliará el método de las 4F, Formalización, Formación, Ferias y Financiamiento para apoyar al sector emprendedor del país.

Cabe destacar, que “Emprende Bancoex” se extenderá en una segunda fase a empresarios y emprendedores de Venezuela, la próxima semana, a fin de continuar reimpulsando el aparato productivo del país.