Bancoex sostiene encuentro con sector ganadero de cara a Expocruz 2022 en Bolivia

Caracas, 25 de agosto de 2022 (Prensa- Bancoex).- El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro y el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, sostuvieron un encuentro con el sector ganadero del país, como antesala a la 46 Edición de la Feria Internacional de Santa Cruz – 2022, que se realizará entre el 16 y el 25 de septiembre.

La reunión de trabajo se realizó en la sede de Bancoex con la participación del secretario Permanente del Sistema Económico (Sela), Clarems Endara; el encargado de Negocios de Bolivia en Venezuela; Ramiro Lizondo, así como representes del sector ganadero, tales como Confagan, Convecar, Asofrigo, Fedenaga, Álvarez & Castillo, entre otros.

Durante el encuentro, se resaltó que el objetivo de esta reunión es abrir espacios para acercar al sector ganadero y articular esfuerzos con Bancoex, a fin de establecer enlaces y alianzas en beneficio de ambas partes.

Asimismo, poner a disposición la plataforma de Bancoex como herramienta de apoyo en el proceso técnico y logístico en el ámbito del comercio exterior, enfatizando la variedad de productos financieros y no financieros en apoyo al sector.

En ese sentido, Lara Toro destacó la importancia de que el sector ganadero participe en la Feria Internacional de Santa Cruz, ya que es una oportunidad para generar intercambios técnicos y comerciales con la nación boliviana, así como en el I Congreso Mundial de Criadores de Cebu (COMCEBU), que se celebrará del 15 al 20 de septiembre de 2022 para dar a conocer al mundo entero el potencial productivo y la sustentabilidad de las razas cebuinas.

De igual forma, subrayó la importancia del mercado de Bolivia como socio comercial, contando con el apoyo de las instituciones venezolanas y bolivianas para lograr un comercio justo y beneficioso.

Por su parte, el representante diplomático boliviano, Sebastián Michel, agradeció a Bancoex este encuentro que les permite tener una ventana al mundo para mostrar las potencialidades de ambos países y establecer estrategias con socios comerciales como Bolivia y Venezuela.

“Hoy día estamos apuntando al desarrollo del tema ganadero, de la mejora genética, del intercambio y la comunicación de volúmenes para mercados que tienen demandas muy grandes que pueden poner en riesgo nuestra capacidad de proveer al consumo interno, solamente vamos poder lograr esos volúmenes sin afectar a otros países si nos aliamos entre todos”, detalló.

Los representantes del sector ganadero coincidieron en estar abiertos a participar en Expocruz, en el Congreso Mundial de Criadores de Cebu (COMCEBU), así como en afianzar lazos de acercamiento para fomentar la actividad económica.

Cabe destacar, que Expocruz reunirá a todos los sectores productivos en un solo lugar, como la mayor muestra multisectorial de Bolivia y de países invitados. Es un espacio de negocios que cuenta con conferencias, exposiciones y ruedas de negocios B2B organizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).