Emprendedores venezolanos participan en programa de capacitación de Bancoex

Caracas, 25 de agosto de 2022 (Prensa Bancoex).- Emprendedores de Venezuela fortalecen sus conocimientos con el programa de capacitación “Emprende Bancoex”, que impulsa esta entidad financiera con el fin de facilitar a este sector del país las herramientas adecuadas para fomentar, registrar, manejar e incursionar con sus productos en el mercado nacional o internacional.

El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, dio la bienvenida a la primera cohorte de “Emprende Bancoex”, destacando que esta iniciativa se realiza en el marco de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros para fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos en el país.

En ese sentido, explicó que este programa lo vienen trabajando desde hace más de un año, debido a las características particulares de la actividad exportadora.

“Que bueno tenerlos aquí en Bancoex, esta es su casa y para nosotros es un gusto poder hacer este taller a nuestros emprendedores con potencial de exportación”, agregó.

Asimismo, indicó que diseñaron este ciclo de formación con la visión de las 4F, Formalización, Formación, Ferias y Financiamiento, enfocado en el apoyo al sector emprendedor del país.

Lara Toro refirió que a través del taller de formación que están realizando, los nuevos emprendedores pueden conocer y evaluar los nuevos mercados, así como verificar si algún producto es aceptado en algún país.

“Tengo altas expectativas de este curso, les deseo todo el éxito en este programa de formación y espero que lo aprovechen al máximo”, reiteró.

Cabe destacar, que este taller se extenderá por tres días consecutivos y abordará temas relacionados al liderazgo; desarrollo de nuevos emprendimientos; planes de negocios; créditos; manejo financiero de la empresa; logística y trámites para exportar; importancia de la calidad; prevención de legitimación de capitales, entre otros.