Bancoex y Cámara de Comercio de Cuba impulsarán acuerdos empresariales en la Fihav 2022

Caracas, 09 de septiembre (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la Cámara de Comercio de Cuba trabajan articuladamente para lograr la mayor concreción de acuerdos entre el sector empresarial de Venezuela y la isla caribeña, durante la 38° edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022 que se realizará desde el 14 hasta el 18 de noviembre.

Así lo dieron a conocer durante una reunión de trabajo virtual el vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Juan Freer Romero; la gerente de Promoción de Exportaciones, Katherin Inojosa y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, así como personal de la embajada de Cuba en Venezuela.

En la actividad, se abordaron temas relacionados a la logística de la Fihav y la participación de la delegación venezolana en la feria, con la finalidad de afinar detalles y criterios para garantizar el buen desenvolvimiento de este evento.

En ese sentido, Freer Romero señaló que con la reanudación de la Fihav, el empresariado venezolano ha incrementado el relacionamiento comercial con la isla caribeña y viceversa.

“Ya tuvimos la primera reunión preparatoria en Bancoex y hay un grupo de empresarios preseleccionados, esta vez estamos buscando incrementar las empresas participantes. Este acercamiento es también para ponernos en sintonía y para que las empresas venezolanas puedan ir con una agenda determinada a fin de concretar relaciones comerciales”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cuba, Antonio Carricarte, indicó que el relacionamiento entre empresas venezolanas y cubanas previo a la Fihav es muy importante, ya que les permitirá ir más preparados y crear mayor confianza entre empresarios.