Venezuela expone capacidad productiva en la 46° Edición de ExpoCruz 2022 en Bolivia

Bolivia, 17 de septiembre 2022 (Prensa Bancoex).- Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), expone en la cuadragésima sexta edición de la Feria Internacional de Santa Cruz 2022 en Bolivia, las potencialidades de los sectores productivos del país a fin de captar la inversión extranjera y promover el intercambio comercial con la nación suramericana.

En ese sentido, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró este viernes 16 de septiembre esta importante feria multisectorial en el Centro de Convenciones de Santa Cruz, en compañía del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Néstor Huanca; el presidente de ExpoCruz 2022, Mario Justiniano, ministros y otras autoridades nacionales de ese país.

En el acto inaugural, también se encontraba la comitiva venezolana conformada por el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz; representantes de Bancoex, delegaciones empresariales y diplomáticas de más de 20 países, que junto a Venezuela estarán exhibiendo las fortalezas en diversos sectores económicos.

La delegación venezolana integrada por diversas empresas de los sectores ganadero, alimentación, construcción, manufactura, textil y turismo, así como café, cacao y ron, promocionarán durante estos días la variedad de sus productos y participarán en diversas reuniones de negocios.

La presencia del empresariado venezolano en ExpoCruz le permitirá además establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, facilitando la concreción de ventas a nuevos mercados y la diversificación del ingreso de divisas al país.

La comitiva empresarial también estará presente en la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que se efectuará en el marco de la ExpoCruz, cuya plataforma es una oportunidad para fomentar el intercambio comercial entre las naciones presentes en el recinto ferial.

Cabe destacar, que ExpoCruz se llevará a cabo desde este 16 hasta el 25 septiembre. Son más de 20 países y 2 mil participantes, repartidos en todos los ámbitos, tanto industrial, automotriz, como de comercio, servicios y un sinfín de productos.