Bancoex realiza 1er Congreso Internacional de Comercio Exterior 2022

Caracas, 29 de septiembre de 2022 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) dio inicio al 1er Congreso Internacional de Comercio Exterior 2022, con el fin de promover el intercambio de ideas e impulsar el crecimiento de las cadenas productoras de bienes y servicios del país.
 
El presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro,  agradeció la presencia de los ponentes  que estarán participando durante tres días consecutivos en este evento, que se realizará desde este miércoles 28 hasta el próximo  30 de septiembre 
 
Este encuentro contó además con  la presencia de autoridades de Bancoex,  especialistas en el área y público en general  conformado por empresarios, emprendedores y personas interesadas en el comercio exterior.
 
En este sentido, Lara Toro destacó que uno de los objetivos de Bancoex es fortalecer el conocimiento en temas de exportaciones, a través de la promoción del intercambio de experiencias.
 
“En Bancoex decidimos crear un espacio  donde se encuentre la teoría económica internacional, la experiencia  en formulación y práctica en políticas generales, así como las nuevas herramientas generadas por la tecnología puestas al servicio del comercio internacional”, resaltó.
 
De igual manera, señaló que este congreso se organizó  con la finalidad de ser un punto anual de referencia, para debatir desde el punto de vista académico y político los grandes temas comerciales de Venezuela y el mundo.
 
“Pretendemos que sean tres días de disertación, intercambio, exposición de visiones y opiniones sobre la coyuntura geoeconómica y comercial, regional nacional e internacional; también buscamos generar propuestas y conclusiones que consoliden la inserción de Venezuela en el mapa mundial como constructor de la teoría económica aplicada en materia comercial”, agregó la máxima autoridad de Bancoex.
 
Durante este primer día de congreso, los  ponentes Juan Freer Romero, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión; y Johanna Frias, Directora de la Asociación Venezolana de Profesionales de Aduana y Comercio Exterior, abordaron el tema de la Diplomacia Comercial.
 
Asimismo, Luis Giogia, profesor de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), resaltó el tema del financiamiento y productos financieros.
 
De igual forma,  César Andrea, gerente  de Administración de Crédito de Bancoex;  la economista karem Mesa y Andreina Tarazón, CEO del Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees), versaron sus ponencias sobre Economía y Desarrollo.
 
Finalmente, Luis Angarita, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), disertó sobre la Evolución del Comercio.
 
Es importante destacar, que durante este congreso se abordarán ocho temas del comercio internacional, entre los cuales se encuentran  Diplomacia Comercial; Globalización y Desglobalización; Economía y Desarrollo; Financiamientos; Medios de Pago; Emprender para Exportar; Cadenas Globales de Valor y Evolución del Comercio.