Bancoex y PromPerú sostienen reunión de acercamiento para el beneficio del comercio mutuo

Caracas, 28 de octubre de 2022 (Prensa Bancoex).- representantes del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) sostuvo este jueves 27 de octubre una reunión de acercamiento con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) a fin de establecer una línea de comunicación directa que ayude al fortalecimiento de las relaciones comerciales y el intercambio entre este país sudamericano y Venezuela.

El encuentro se realizó de manera virtual con la participación del vicepresidente de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex, Juan Freer Romero, acompañado de miembros de la directiva de esta entidad financiera; el director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, Ricardo Limo del Castillo, y la delegación diplomática de Venezuela en la República de Perú.

Durante la reunión, Freer Romero agradeció la presencia de las autoridades de PromPerú, a quienes destacó que el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países podría ser muy productivo.

“Queremos fortalecer las relaciones productivas entre los dos países hermanos, se ha despertado el interés y ahora hay una tendencia de crecimiento en las exportaciones. Es un momento estelar para el banco, por eso estamos haciendo estos contactos con nuestros homólogos para aprender de sus experiencias y para que la curva no sea tan empinada”, agregó Freer Romero.

De igual manera, realizó una breve exposición sobre las funciones de Bancoex como el Eximbank de Venezuela y agente de promoción, para impulsar las exportaciones no petroleras en mercados internacionales.

“Nuestra intención es dar a conocer cómo se encuentra Venezuela y el comercio, para incrementar las relaciones comerciales con nuestros países vecinos”, subrayó Romero.

Por su parte, Limo del Castillo señaló que PromPerú es una agencia de promoción de exportaciones, adscrita al Ministerio de Turismo, con tres líneas de trabajo: exportaciones, turismo, e inversiones.

“Desde PromPerú estamos para apoyarnos y ver en qué podemos trabajar en conjunto, nosotros nos dedicamos exclusivamente a los productos de exportación no mineros, energéticos, gas o petróleo, por eso trabajamos las exportaciones no tradicionales y en eso se encuentran el sector agroexportador, pesquero y acuicultura, sector de servicios y manufacturas diversas, que son una amplia gama de sublíneas que trabajamos”, detalló Limo del Castillo.

Finalmente, se acordó hacer un intercambio de saberes entre las dos entidades con el fin de intercambiar conocimientos, estrategias y vivencias que los ayuden mutuamente al reimpulso de las actividades económicas para optimizar las exportaciones.