Bancoex realiza encuentro empresarial Cuba-Venezuela en estado Nueva Esparta de cara a Fihav 2022

Isla de Margarita, 30 de octubre de 2022 (Prensa – Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó este viernes 28 de octubre un encuentro empresarial Cuba – Venezuela en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con el fin de abrir espacios al sector exportador que hace vida en esa entidad para fomentar las relaciones comerciales y apalancar sus productos en mercados internacionales, de cara a la 38° edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), que se efectuará del 14 al 18 de noviembre de este año.

La actividad se realizó en el hotel Venetur y estuvo presidida por la comitiva de Bancoex, integrada por el vicepresidente de Gestión Financiera, Juan David Campos, la Gerente de Promoción de Exportaciones, Katherin Inojosa y el gerente de Negocios, Adam Ramos.

El encuentro contó además con la presencia de autoridades del estado de Nueva Esparta y el sector empresarial de la isla, entre ellos, la Autoridad Única de Turismo, Jacqueline Betancourt; el presidente de la Cámara de Comercio, José Gregorio Rodríguez; el representante de la consultora CETA, Antonio Ferrás Valcárcel; la empresa Evexcon, Alfonso Valentín Larreo Barroso; el vicepresidente de Fedecámaras, Gabriel Briceño; el presidente de la Cámara Hotelera (Cahotel), Alberto Annecchino; y la presidenta de la Cámara de Medianos y Pequeños Empresarios, Aida Sandoval.

En ese sentido, el vicepresidente de Gestión Financiera, Juan David Campos, destacó que este evento es una oportunidad para promover la participación de los empresarios venezolanos en la Fihav 2022, y para el sector exportador de la isla caribeña, esta feria es una plataforma para hacer negocios.

Asimismo, señaló que el encuentro busca fortalecer los lazos de acercamiento con el empresariado de ambos países que hace vida en el estado Nueva Esparta, en aras de establecer alianzas que incentiven el intercambio comercial entre Venezuela y Cuba, a través de la Fihav.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la región, José Gregorio Rodríguez, explicó que la Fihav es un ambiente apropiado para la integración de estas naciones hermanas.

“Nosotros desde Nueva Esparta queremos expresarles a nuestros pares cubanos que pueden contar con nuestras capacidades y que estamos dispuestos a hacer negocios desde el sector privado, siempre procurando que los Estados venezolano y cubano faciliten cualquier tipo de trámites que permitan hacer las negociaciones más productivas y fluidas”, subrayo.

De igual forma, el representante de la empresa Evexcon, Alfonso Valentín Larreo Barroso, agradeció a Bancoex esta iniciativa que permite fortalecer los procesos para el intercambio comercial.

“Es importante que estos encuentros se multipliquen y comencemos a desarrollar ese intercambio de una manera fluida, hoy estamos aquí veinte empresas cubanas privadas de nueva creación, en la búsqueda de alianzas y Margarita pudiera ser un buen lugar para ello”, agregó.

En el marco de esta actividad, se realizó la firma del contrato de Agentes de Ventas de Cargas entre Cubana de Aviación y GTN Master, el cual servirá para establecer los vínculos comerciales entre Venezuela y Cuba.