Bancoex promueve alianzas con sectores productivos en los estados Cojedes y Lara

Caracas,  10 de febrero  de 2023 (Prensa – Bancoex).- El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro,  realizó una gira por los estados  Cojedes y Lara con el fin de establecer alianzas con los sectores productivos  de  estas regiones,  en aras de promover el Motor Exportador y fortalecer el aparato económico del país.

En ese sentido, el titular de Bancoex  sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Fábrica de Productos Impermeabilizantes EDIL C.A, ubicada en  el estado Cojedes, donde además de conocer su capacidad operativa, acordaron abrir espacios  para promover las exportaciones de sus productos en mercados internacionales y fomentar  el intercambio comercial.

De igual forma, Lara Toro destacó  el acompañamiento, asesoría y financiamiento que ofrece la entidad  al sector empresarial y emprendedor del país, para apalancar sus productos  en mercados altamente competitivos y  generar oportunidades de negocios.

Por otra parte, la comitiva de Bancoex visitó también la Alcaldía del Municipio Iribarren,  en Barquisimeto estado Lara,  donde  participó en el segundo acto  de Producir Abastecer,  en el cual se entregó apoyo a los productores de este ayuntamiento en alianza  con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana.

Eximbank de Venezuela estrecha lazos  con Alcaldía Iribarren

La actividad  se realizó en el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, y  contó con la presencia de la ministra de la cartera de Agricultura Urbana, Greicys Barrios; el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; el presidente Abastecer, Fidel Oropeza, entre otras autoridades.

Lara Toro destacó el excelente trabajo que realiza la alcaldía en la promoción de los productos  de la entidad, resaltando que la producción de piñas es una de las mejores de esta región.

“Probablemente será una de nuestras principales exportaciones en frutas  en la feria de Macfrut que se realizará en mayo en Italia, y es el resultado  de la reunión  entre Bancoex y la Alcaldía Iribarren que sostuvimos hace un mes”, agregó.

Asimismo,  subrayó que la  misión de Bancoex es impulsar las exportaciones no petroleras del país,  diversificar  la economía de Venezuela y poder llevar a  los mercados internacionales todo lo que se produce, más allá del petróleo.

“A todos nosotros nos enseñaron que Venezuela es un país rico por los recursos naturales, principalmente por el petróleo, yo estoy  de acuerdo que es un país rico pero por su  gente, por la calidad del trabajo y el talento, y eso se demuestra en estos productos y en la aceptación que tienen en los mercados internacionales, gracias a la implementación del programa de recuperación económica del Ejecutivo Nacional, así  como a las línea de promoción de comercio exterior y de las exportaciones se llevan adelante”, puntualizó.

La máxima autoridad  de Bancoex  compartió además con los emprendedores que se encontraban presentes en el encuentro, a quienes  les ofreció el programa  “Emprende Bancoex” que  impulsa la entidad financiera  para formar y apoyar a este importante sector del país.

“Todos los emprendedores  del Municipio Iribarren tienen las puertas abiertas en Bancoex, vengan y participen en la tercera edición de este programa que se efectuará en el mes de marzo de este año”, concluyó.