Bancoex firma acuerdo de cooperación con Universidad Deportiva del Sur

Caracas,  13 de febrero  de 2023 (Prensa – Bancoex).- El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Deportiva del Sur (UDS) a fin de promover y exportar la calidad educativa deportiva de Venezuela.

El acuerdo se suscribió este jueves 09 de febrero en la casa de estudios superiores, donde el titular del ente participó en los actos con motivo de la celebración del 17° aniversario de la UDS.

Esta visita está enmarcada en la gira nacional que inició el titular de la entidad financiera al estado Cojedes, en aras de buscar acercamiento con sectores productivos de esa región.

Lara Toro señaló que Venezuela es un país rico por su gente, que trabaja en el campo y en la ciudad, así como por los jóvenes que están preparándose diariamente para salir adelante y ser la Venezuela del futuro.

De igual manera, resaltó que Bancoex tiene la responsabilidad de impulsar las exportaciones no petroleras de Venezuela, para fomentar el intercambio comercial con otros países, además de contribuir con el crecimiento de la economía del país, siempre cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Estamos trabajando con mucha fuerza para cambiar la cultura de lo que es exportar en Venezuela, está bien que exportemos productos como ron, cacao, café y productos hidrobiológicos como lo venimos haciendo, pero también hay que entender que todo ese talento que sale desde Venezuela para representarnos en el exterior, son exportaciones de servicios y de talentos”, agregó Lara Toro.

El rector de la Universidad Deportiva del Sur, profesor Jinny Suárez, indicó que la firma del convenio entre ambas instituciones se realiza en el marco de la celebración del aniversario de la institución, lo cual les llena de orgullo.

“Hoy firmamos este convenio para que la universidad se pueda promover y exportar la calidad educativa universitaria, para dar a conocer que en Venezuela seguimos teniendo grandes profesionales que siguen trabajando en la ciencia, la innovación y la investigación universitaria del deporte”, detalló.