Bancoex impulsa formación de emprendedores venezolanos

Caracas, 30 de mayo de 2023 (Prensa – Bancoex). – El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) dio inicio, este martes 30 de mayo,  a la cuarta edición del programa de formación  “Emprende Bancoex”, con el fin de facilitar las herramientas necesarias para que los emprendedores venezolanos puedan encontrar nuevas oportunidades de negocios dentro y fuera del país.

En esta oportunidad, Juan David Campos, vicepresidente de Gestión Financiera de Bancoex, dio la bienvenida a los participantes, a quienes explicó la importancia de fortalecer conocimientos con este programa que sigue las líneas estratégicas impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar emprendimientos y proyectos con actividades económicas no tradicionales, así como exportaciones.

Esta iniciativa cumple   con la visión de las 4F, Formalización, Formación, Ferias y Financiamiento establecidos por el Ejecutivo Nacional, con el fin de brindar apoyo al sector emprendedor del país para que estos puedan proyectar sus productos con éxito y exportarlos.

En el taller, que se desarrolló durante dos días consecutivos en el auditorio “Ernesto Che Guevara de la Serna” de la institución, se abordaron temas relacionados al liderazgo e innovación; nuevos desarrollos de emprendimientos; planes de negocios; métodos de financiamiento; manejo financiero de la empresa; logística y trámites para exportar; importancia de la calidad; prevención de legitimación de capitales, la marca Norven para emprendedores, marketing, entre otros.

Cabe destacar, que en esta formación participaron más de veinte emprendedores de los sectores de alimentación, manufactura, textil, café, cacao, licor, entre otros, con la finalidad de obtener un intercambio de experiencias y conocimientos en materia de exportación, producción y negocios en general.