Bancoex comparte experiencia financiera en Expo Proveedores 2023 del sector hotelero y turístico

Caracas, 13 de julio de 2023 (Prensa Bancoex). El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participa, desde este martes 12 de julio en la Expo-Salón Proveedores 2023 para la industria hotelera y turística nacional que organiza la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), con el fin de intercambiar experiencias con representantes de ambos sectores.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón; el presidente de Avecintel, Oldrichc Heríquez y la presidenta Ejecutiva, María Angélica Velásquez, respectivamente; mientras que por Bancoex acudieron el vicepresidente de Soporte Operacional, Oscar Perdomo y la gerente de Promoción de Exportaciones, Katherin Inosoja; además de representantes del sector hotelero, turístico e instituciones afines.

En ese sentido, el ministro Padrón agradeció a Avecintel esta iniciativa que permite potenciar el turismo en el país, al tiempo que destacó que están preparando  la ruta  hacia la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2023 que contemplará  una agenda de eventos como ruedas de negocios, seminarios y encuentros a nivel  nacional.

Por su parte, el presidente de Avecintel, Oldrichc Heríquez, indicó que este encuentro es una oportunidad para fortalecer recursos entre el sector hotelero y turístico, así como una plataforma para dar a conocer los beneficios y bondades de los productos y servicios de los más de 40 expositores que participan en este evento.

Durante el encuentro, Bancoex, a través de la vicepresidencia de Gestión Financiera, encabezada por Juan David Campos, compartió junto a los representantes del sector hotelero y turístico nacional, la amplia experiencia de la entidad financiera en materia de exportación y comercialización internacional.

Asimismo, mencionó el rol de Bancoex como EximBank de Venezuela y agente de promoción, para impulsar las exportaciones no tradicionales como las ya mencionadas, ofreciendo asesorías y acompañamiento permanente al sector empresarial.

                               

“Junto a Bancoex podremos construir las mejores oportunidades, prácticas y negociaciones internacionales, pues sabemos de la trayectoria y la diversidad de los servicios ofrecidos a los turistas extranjeros y propios”, agregó.

En el último día de la Expo Proveedores 2023, también se abordaron temas como ¿Por qué invertir en el hotelería venezolano?, Venezuela: Oportunidad para la inversión hotelera internacional, así como Hoteles de Exportación y la Tecnología en los sectores turístico y hotelero.   

A este evento asisten más de 40 empresas que exponen sus productos y servicios en las distintas áreas productivas en el Hotel Meliá Caracas.