Bancoex participa en II Encuentro Internacional de Café Especialidad Venezolano 2023

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participa en el II Encuentro Internacional de Café Especialidad Venezolano (EICEV) 2023, que se realiza a partir de este jueves 13 en el Círculo Militar de Caracas, con el fin de promover los servicios que  ofrece la entidad financiera al sector empresarial y emprendedor que se encuentra presente en este evento que exalta uno de los productos bandera de Venezuela.

Desde las inmediaciones de El Laguito, personal de la entidad financiera ofrecerá asesoría técnica a representantes del sector cafetalero que participan en este encuentro, que reúne a caficultores de 20 estados del país, así como catadores certificados de 14 países provenientes de Grecia, Japón, Francia, Rusia, Colombia, entre otros.

Cabe destacar, que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inauguró este evento oficialmente este miércoles 12 de julio, donde destacó que este evento muestra las potencialidades productivas del país y el avance del sector caficultor en unión con las empresas públicas y privadas.

En el marco de este encuentro, el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, hizo acto de presencia durante la Premiación del Concurso de Caficultores Venezolanos 2023, donde el ministro Castro Soteldo entregó los reconocimientos a los ganadores del concurso, en el que participaron 26 catadores internacionales de 14 países del mundo y 4 catadores nacionales.

En ese sentido, los ganadores fueron Víctor Montilla, d la Hacienda El Cacaotal, parroquia El Carmen del estado Trujillo, quien ocupó el primer lugar con Taza de Oro y una puntuación de 90.11; Junior Tarazona recibió Taza de Plata por obtener el segundo lugar con una puntuación de 90.09 y Francisco José Rosales, de la Hacienda La Alejandría, Edo.Trujillo, obtuvo la tercera posición con  Taza de Bronce y una puntuación de 89.09.

Premiación de caficultores venezolanos

Montilla destacó que esta premiación representaba el esfuerzo de la familia, porque son un equipo, al tiempo que expresó su alegría.

Por su parte, los premiados del 2do y 3er lugar coincidieron en expresar su compromiso de ahora en delante para continuar ofreciendo el buen café venezolano.

Entre los catadores internacionales presentes, quienes reconocieron los distintos perfiles entre estos aroma, sabor, acidez, dulzura, sabor residual entre otros, se encontraban de países como Australia, Rusia, Colombia, Chile, México, Costa Rica, Italia, España, El Salvador.

Cabe mencionar, que el evento finalizará el próximo martes, 19 de julio, lapso durante el cual se realizarán charlas, conversatorios y ruedas de negocios organizadas por Bancoex para apoyar al sector exportador.

Este encuentro forma parte de las políticas estratégicas que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la producción nacional en mercados internacionales y fortalecer la presencia del café venezolano, considerado como uno de los mejores del mundo.