Bancoex ofrece productos y servicios en feria ovina y caprina de Barquisimeto

Caracas, 14 de julio de 2023 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) promociona sus productos y servicios en la 5ta edición de la Feria Ovina y Caprina – Barquisimeto 2023,  que se realiza del 13 al 16 de julio en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario en el estado Lara, con el fin de fomentar la exportación de productos ganaderos.

El acto inaugural de la feria contó con la presencia del viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia; el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes; el Embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My; y la gerente de Asistencia Técnica al Exportador de Bancoex, Yurimian Jáuregui; así como de representantes de la Cámara de Turismo (Cortubar), asociaciones, productores y cámaras de la región.

En este sentido, el gobernador de la entidad larense destacó el éxito de este evento que reúne a las mejores razas ovinas y caprinas del país, y contará con áreas industrial, agroindustrial y gastronómica además de salones de expoventa para comerciantes y emprendedores.

“Hoy es un nuevo renacer para todos y estamos en el camino correcto, el de seguir construyendo una Venezuela potencia.  Aquí están los productores, gracias por estar aquí”, agregó Pereira.

Por su parte, el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, agradeció la asistencia a esta importante actividad que traerá grandes beneficios para la región.

“Hoy estamos siendo anfitriones y enseñando el potencial de las industrias, así como del pequeño productor que se ha venido fortaleciendo. Vamos a tener representantes de veinticuatro estados con siete razas ovinas y caprinas que no se habían mostrado”, detalló Reyes.

De igual forma,  Bancoex se encuentra en este evento  dando continuidad a las políticas de estímulo al sector exportador y emprendedor del país, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez”, puntualizó.

 

En el marco de este encuentro , personal de la institución  realizará contacto directo con los productores de ovinos y caprinos del estado Lara, así como con fabricantes y distribuidores de insumos agroindustriales, comerciantes y exportadores, en aras  de captar nuevos clientes y de esa manera generar nuevas fuentes de ingresos en divisas al país.

Es importante mencionar que esta feria reunirá a las mejores razas ovinas y caprinas de 16 estados del país, con más de 1500 ejemplares en exposición y la participación de 700 animales en diversas competencias.