Bancoex una plataforma para impulsar al sector cafetalero

Caracas 13 de julio de 2023 (Prensa Bancoex).- El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, aperturó el ciclo de ponencias durante el segundo Encuentro Internacional del Café de Especialidad venezolano 2023 (EICEV), que se realiza desde el pasado jueves 13 de julio en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas.

Durante su intervención, Lara Toro aprovechó para destacar la oportunidad que representa la institución financiera que dirige para el sector cafetalero.

En tal sentido destacó que Bancoex ofrece promoción de las distintas marcas de café Nacional, así como el  acompañamiento permanente y asesorías con el fin de impulsar la exportación de productos no tradicionales como este rubro bandera de Venezuela.

Asimismo, subrayó que  posterior a la pandemia del  Covid-19, la demanda del café se extendió, mientras que la oferta se contrajo como fue el caso de Brasil y algunos países, lo que representa una estupenda oportunidad para exportar.

El titular de Bancoex detalló igualmente el rol de la entidad financiera como Eximbank de Venezuela y agente de promoción para apalancar la exportación de productos a mercados internacionales, subiendo las directrices del Ejecutivo Nacional.