Bancoex arriba a sus 27 años al servicio del sector exportador venezolano

Caracas, 12 de julio de 2023 (Prensa Bancoex).-  El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) arriba hoy a sus 27 años de fundación,  consolidándose  en la actualidad como una entidad financiera  referente del comercio internacional, sólida, confiable  y a la vanguardia,  como resultado de posicionar al sector empresarial del país con potencial de exportación en mercados internacionales  y apalancar el aparato productivo nacional bajo los principios de eficiencia e innovación.

Cabe resaltar, que esta entidad financiera, el Eximbank de Venezuela, fue creada el 12 de julio de 1996 con la finalidad de fomentar la promoción de las exportaciones de bienes y servicios nacionales del sector empresarial público y privado del país.

El presidente del Banco de Comercio Exterior, Guillermo Lara Toro, señaló que, a lo largo de más de dos décadas Bancoex ha fortalecido las exportaciones no tradicionales de Venezuela, como parte de las líneas estratégicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para diversificar la economía nacional.

En este sentido, resaltó que Bancoex es el aliado estratégico de las empresas venezolanas en el comercio internacional, brindando apoyo, asesoría y acompañamiento permanente a este importante sector del país que requiere del impulso para colocar sus productos en diferentes mercados del mundo.

Lara Toro detalló que la entidad financiera ofrece diversos productos y servicios que han permitido apalancar la exportación de rubros nacionales en mercados internacionales, entre ellos, elaboración de estudios de mercado, perfil logístico, perfil país y cursos en línea, entre otras herramientas que facilitan su incursión en el comercio exterior.

El titular de Bancoex destacó además que la participación de esta institución en plataformas internacionales como foros, ferias, ruedas de negocios y misiones comerciales, ha contribuido en la promoción del sector exportador en el exterior y ha abierto escenarios para establecer oportunidades de negocio en mercados de Europa, Estados Unidos, Asia y Suramérica.

Del mismo modo, subrayó que a través del programa de capacitación “Emprende Bancoex”, ofrecen las herramientas necesarias para la gestión de un negocio con visión internacional, donde los participantes se forman en temas como el comercio internacional, proceso de exportación, logística, promoción y control de calidad, entre otros temas inherentes al proceso de exportación.

Lata Toro subrayó que la exitosa gestión de esta entidad financiera es el resultado de la valiosa labor de su principal activo, el talento humano, hombres y mujeres que cada día aportan y suman un escalafón más en la historia de esta organización, pero también es una demostración de la confianza que ha depositado el sector empresarial en Venezuela.

“Agradecemos al talento humano de Bancoex por su trabajo, compromiso y lealtad durante todos estos años, continuemos con el profesionalismo, dedicación y entrega que los caracteriza en cada una de sus funciones, y apostando siempre por el fortalecimiento del aparato productivo nacional”, agregó.

Es importante destacar, que esta institución apuesta por el fortalecimiento del aparato productivo nacional, y es por esto que ofrece oportunidades a nuevos productores, emprendedores o empresarios que requieren del impulso económico para lograr la exportación de sus productos.