Caracas, 28 de julio de 2023 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó, este jueves 27 de julio, la 5ta edición de su programa de formación para los emprendedores del país, así como del movimiento que aglutina a este sector en el estado La Guaira, con el fin de ofrecerles las herramientas para promover sus marcas y/o productos.
La actividad se desarrolló en el auditorio “Ernesto Guevara de la Serna” de esta institución, y contó con la presencia del presidente de Bancoex, Guillero Lara Toro y el vicepresidente de Gestión Financiera de la entidad, Juan David Campos, así como de especialistas de diversas áreas de la entidad, quienes ofrecieron los conocimientos y técnicas para que los participantes puedan fomentar sus negocios y abrir su ruta a mercados internacionales.
En este sentido, Lara Toro dio la bienvenida a los presentes agradeciendo la confianza de los emprendedores que han decidido participar en estos talleres
“Es muy importante que estén con nosotros para aprender en este curso, este es un trabajo distinto al resto de los otros bancos porque estamos especializados en el tema de las exportaciones y hacia allá vamos encaminados” señaló.
De igual forma, destacó que este año es particularmente bueno para emprender porque la economía empezará a crecer y hay patrones que así lo demuestran.
“Hay que superar el modelo de economía rentista y esto se hace con emprendimiento, debemos aprovechar que tenemos un gobierno que nos da las facilidades, oportunidades y las herramientas para poder emprender; las puertas del banco están abiertas para todos ustedes”, agregó el titular de Bancoex.
Cabe destacar, que durante dos días consecutivos los participantes conocieron las etapas de las 4F (Formación, Formalización, Ferias y Financiamiento), implementadas por el Ejecutivo Nacional para impulsar al sector emprendedor y fortalecer la economía nacional.
Asimismo, se abordaron temas relacionados con el proceso de producción, métodos de financiamiento, régimen legal, factores de riesgos, colocación de productos en el exterior, principales mercados meta, publicidad y mercadeo de productos, así como temas vinculados al mercado internacional y las exportaciones de productos.