Bancoex impulsa posicionamiento de productos en mercado internacional en Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia

Caracas, 27 de septiembre de 2023 (Prensa – Bancoex). – El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), economista Guillermo Lara Toro, participó este miércoles en la agenda académica que ofrece la Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia, que se realiza en las instalaciones del hotel Tamanaco, con el fin de dar a conocer el posicionamiento de los productos del país en los mercados internacionales.

Lara Toro aprovechó la plataforma del encuentro binacional para dar a conocer a Bancoex como una institución financiera con experiencia en el comercio internacional.

“Desde Bancoex apalancamos el proceso exportador con nuestra función de EximBank para presentar al mercado internacional las bondades de los productos venezolanos a través del programa Venezuela Exporta”, agregó.

A la presentación asistieron empresarios de ambas naciones hermanas, que gracias a este magno evento financiero, se renuevan las relaciones bilaterales así como los intercambios comerciales.

Durante su intervención, el titular del Banco de Comercio Exterior destacó el esfuerzo de Bancoex durante 27 años de servicio como el Eximbank de Venezuela en la colocación de los productos no tradicionales en el exterior, con el fin de superar la economía rentista.

En cuanto al posicionamiento de los productos venezolanos, el titular de Bancoex aseguró que se ha logrado gracias al respeto y las relaciones diplomáticas entre varias naciones, así como a la promoción y asesoramiento empresarial; además de incentivar los conglomerados comerciales y sus impactos tecnológicos.

Asimismo, el presidente de Bancoex presentó los productos venezolanos que han teniendo mayor demanda en el exterior, como el cacao y los hidrobiológicos.

Por otra parte, señaló que el gobierno venezolano bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro y los lineamientos de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, ha trabajado fuertemente en una política de diplomacia comercial haciendo de las embajadas y todas las misiones comerciales una herramienta indispensable y fundamental para la diversificación de la economía en la que están trabajando.