Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia 2023 ofrece agenda académica sobre temas financieros de interés común

Caracas, 27 de septiembre (Prensa Bancoex). En el marco de la inauguración de la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023, a través de la cual se  aperturaron  100 mesas de negociación en el Hotel Tamanaco, también se realizan otras actividades académicas de interés común e informativo.

En ese sentido, en el encuentro binacional participan aproximadamente  500 representantes de empresas colombo – venezolano, quienes tendrán además la oportunidad de asistir a los conversatorios y paneles de discusión tanto en la mañana como en la tarde, desde este miércoles 27 hasta el viernes 29 de septiembre.

El primer conversatorio de esta jornada titulado Acuerdos Comerciales entre Venezuela y Colombia, estará a cargo por Venezuela

Johann Álvarez, viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, mientras que por Colombia, estará Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior.

Asimismo, se desarrollarán ponencias de representantes de ambos países sobre Mecanismos Logísticos para la Facilitación del Comercio, para el cual estarán como invitados por Venezuela, Ramón Goyo, de la Asociación Venezolana de  Exportadores (Avex), Luis Russián, de la Cámara Venezolana- Colombiana y Juan Gabriel Pérez, de la Cámara colombo – venezolana.

De igual manera, se presentarán ponencias sobre diversos temas, entre ellos, el Programa de Gestión Integral de Fronteras, por Venezuela, Héctor Silva, viceministro de Economía Productiva y Maximiliano Márquez, Presidente de Fedecamaras Táchira. Por Colombia, Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior.

Finalmente,  la agenda académica de este miércoles cerrará el con los temas de Mecanismos de Pago; Ventajas de la Inversión en Venezuela; Posicionamiento de Productos colombo – venezolano en el mercado internacional, entre otros.