Venezuela y Colombia fortalecen relaciones comerciales en macrorrueda binacional 2023

Caracas, 27 de septiembre 2023 (Prensa –  Bancoex).- Venezuela y Colombia fortalecen sus relaciones económicas y comerciales con la realización de la Macrorrueda Binacional entre ambos países, que inicio este miércoles 27 y finaliza el viernes 29 de septiembre, con el fin de avanzar en el relacionamiento comercial.

La apertura del evento  estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez junto a Germán Umaña Mendoza, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, acompañados de Sergio Díaz Granados, Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En este sentido, Delcy Rodríguez dio la bienvenida, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros,  al sector empresarial de Venezuela y Colombia, al tiempo que felicitó a los empresarios por participar en este encuentro.

“Esperamos que en estos días de trabajo podamos tener gran beneficio para nuestros pueblo y la felicidad nacional”, enfatizó Rodríguez.

Por su parte, el ministro Germán Umaña, señaló que luego de un año los países se encuentran  nuevamente, gracias al liderazgo de ambos presidentes.

“Aprendimos nuevamente a confiar en  lo que somos como ciudadanos binacionales de un solo país, para nosotros en necesario respetarla. Nuestro primer objetivo es promover el comercio y el desarrollo social entre Venezuela y Colombia”, agregó.

De igual forma, Sergio Díaz subrayó que Venezuela y Colombia son países hermanos con lazos muy profundos que se deben seguir cultivando, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Queremos presentarnos como un canal  idóneo para apoyar en el horizonte que los gobiernos se están trazando y así fomentar la integración. Buscamos la cercanía de nuestros países y ayudamos a que nuestros socios sean los mejores”, resaltó Díaz Granados.

Asimismo, subrayó la importancia de avanzar en el comercio con los mecanismos de pago, señalando que la  CAF es un vehículo para la unidad y la solución de las dificultades.

Es Importante resaltar, que más de 500 empresarios colombianos  y venezolanos forman  parte de este encuentro que busca realzar las relaciones comerciales entre los países y de esa manera reactivar la fontera de mayor flujo comercial de Latinoamerica.