Bancoex y Burkina Faso firman Memorándum de Entendimiento en materia de Comercio Exterior

Caracas 06 de Febrero (Prensa – Bancoex)

El presidente del Banco del Comercio Exterior (Bancoex) Ecom Guilermo Lara Junto a la embajadora de Burkina Faso en Brasilia Aminata Sana Congo, firma Memorándum de Entendimiento entre el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de la República Bolivariana de Venezuela y la Agencia de Promoción de Exportaciones (Apex-Burkina) de Burkina Faso en la Casa Amarilla.

Este hito representa un convenio bilateral de gran importancia, con la presencia de otros ministerios como salud, alimentación y deporte, evidenciando una colaboración integral entre ambos países.

La firma de este memorándum sienta las bases para una cooperación económica sólida y beneficios mutuos entre Venezuela y Burkina Faso, fortaleciendo los lazos comerciales y promoviendo el intercambio en diversos sectores.

Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas naciones por fomentar relaciones internacionales sólidas y promover el desarrollo económico mediante acuerdos estratégicos que impulsen el comercio y la exportación.

Además, el Ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso expresa su agradecimiento por tan grandioso trabajo en la firma del memorándum, “con mucha esperanza y compromiso.” La ceremonia está presidida por el Ministro del Poder Popular Relaciones Exteriores Yvan Gil en total, se firman 20 acuerdos de cooperación entre ellos: comercio exterior, alimentación y deporte, sentando las bases para una asociación fructífera que promueva el crecimiento económico y fortalezca las relaciones bilateral