“Tenemos 14 trimestres consecutivos de crecimiento de la producción agrícola en Venezuela, que son alimentos de los venezolanos para los venezolanos”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de la jornada de trabajo de Miércoles Productivo en el estado Apure.
“Pasamos del 85 % de dependencia en alimentos, a un punto verdaderamente magistral. En Venezuela estamos produciendo 97 % de los alimentos que el pueblo venezolano adquiere para su mesa”, dijo el jefe de Estado desde los predios de la empresa agropecuaria La Guanota en Apure.
Alabó el crecimiento continuo y permanente de la producción nacional, por el trabajo de productores, campesinos y campesinas, que ha permitido enfrentar y superar las heridas de la guerra económica imperialista.
“Con las sanciones y la guerra económica, bastantes daños le hicieron a los venezolanos y venezolanas, y nosotros vamos curando esas heridas de la guerra imperial. Y lo más bonito de todo, es que estamos dándole una lección al mundo, sin depender de nadie, con espíritu rebelde, estamos en la construcción de la nueva independencia económica”.
Durante el intercambio de trabajo, el mandatario venezolano recordó que en los años de la arremetida imperial con las mal llamada “sanciones”, el Ejecutivo relanzó la Gran Misión AgroVenezuela, reformateó sus vértices, y se dio impulso al respaldo y apoyo a los productores del campo.
“Es fácil decirlo, pero cuánto trabajo costó. Teníamos un plan, una Gran Misión AgroVenezuela, tenemos la visión clara, lo logramos porque unimos a los venezolanos que creen en su patria, para producir más allá de diferencias políticas e ideológicas, sin exclusión, para producir; convocamos al trabajo y se dio”.
Fuente: VTV