Bancoex afianza relaciones comerciales entre Venezuela y Cuba con encuentro empresarial

Caracas, 12 de marzo 2024 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), en coordinación con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, realizaron este martes 12 de marzo un encuentro empresarial entre Cuba y Venezuela, con el fin de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y el comercio exterior entre estas naciones hermanas.

El encuentro enmarcado en las 7T, específicamente en la transformación económica, se desarrolló en la sede Bancoex, con la presencia de Guillermo Lara Toro, presidente de Bancoex; Dagoberto Rodríguez, Embajador de Cuba en Venezuela, Josué Madriz Martínez, Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda y Director del Sistema Miranda Produce.

También estuvieron presentes Pilar González, presidenta de la Cámara Binacional Venezuela – Cuba; y Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, así como representantes consulares y del sector empresarial.

En este sentido, Lara Toro destacó que esta actividad se realiza siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para continuar fortaleciendo el comercio exterior y el aparato económico nacional mediante las exportaciones y las Siete Transformaciones.

Asimismo, señaló que actualmente Venezuela se encuentra impulsando las 7T para el año 2030, que incluyen la transformación económica, la independencia plena, la consolidación de la paz y la seguridad ciudadana, la recuperación de la protección social, el proceso de repolitización, la ecología y la geopolítica.

“Hoy los protagonistas son ustedes y son ustedes la vanguardia del fortalecimiento de las relaciones entre las naciones hermanas. Estamos seguros de que van a salir iniciativas de este encuentro que se van a concretar, cuenten con el apoyo del Bancoex, y de las instituciones del Gobierno Bolivariano para facilitar todo lo que necesiten para el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Venezuela”, finalizó el presidente de Bancoex.

Por su parte, el Embajador de Cuba agradeció a la institución financiera por facilitar este espacio para celebrar el encuentro entre los empresarios de ambos países.

“Es un evento muy importante y nos sentimos en casa, en un lugar que trabaja por fortalecer y desarrollar los vínculos entre los países, gracias a ustedes que han acudido a este llamado que ocurre en un momento importante para el desarrollo de nuestras naciones. Esperamos que los resultados de este encuentro sean de utilidad y que logremos dar un seguimiento adecuado a todo lo realizado”, agregó el diplomático.

Finalmente, Josué Madriz Martínez resaltó que este encuentro es una plataforma para vincular las necesidades económicas que tienen ambos países.

“Es impresionante las cosas que tenemos en común en lo político, en lo social, económico y lo que podemos en conjunto desarrollar en nuestra economía. Esta actividad para nosotros es de mucha importancia y vamos a seguir trabajando para que podamos seguir fortaleciendo nuestra economía”, enfatizó Madriz Martínez.

El encuentro culminó con reuniones B2B de los empresarios venezolanos y cubanos en los sectores de industria, alimentos, construcción, tecnología, químicos, salud, servicios, entre otros.