Venezuela y Colombia están unidas en profundizar el desarrollo y Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó los lazos de integración con la República de Colombia. La afirmación la realizó a través de su cuenta en la red social X @NicolasMaduro.

En este sentido, el jefe de Estado expresó: “De Colombia no nos separará nada ni nadie. Tenemos grandes objetivos que cumplir: avanzar en la economía, en el comercio y en la Paz. Hay muchas cosas que profundizar: proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros temas y puntos en común que están por encima de las diferencias”.

El presidente confirmó que su homólogo colombiano, Gustavo Petro, visitará este martes 9 de abril al país. Previo a esta visita se produjo la reunión de cancilleres de ambos países. Tras el encuentro,  el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil, aseguró que ambas naciones están listas para “consolidar nuevos proyectos que promuevan la prosperidad mutua”.  

El 30 de mayo de 2023, Venezuela y Colombia firmaron en Brasil el Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela para coordinar la cooperación fronteriza. La instancia fue instalada en el mes de junio, en la ciudad de Bogotá, para abordar temas de interés común en el marco de los lazos de hermandad, historia y lucha compartida que unen a estas naciones.

 

Fuente: VTV