Vicepresidenta Ejecutiva lidera inauguración de la Feria del Cebú 2024

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró la inauguración de la XLVII Feria Nacional del Cebú y sus Cruces, iniciativa que tiene el propósito de impulsar el sector ganadero para garantizar los alimentos del pueblo venezolano. El evento se realizó en los espacios del parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda.

“Es muy importante este sector para la economía nacional, hace dos semanas estuvimos con los productores bufalinos viendo unos de los rebaños, uno de los más relevantes de nuestro hemisferio, también en producción de leche. Hay que destacar que somos el cuarto productor en el mundo”, destacó Rodríguez, acompañada del ministro del Poder Popular  para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, productores y directiva del evento.

Con respecto, detalló que el primer rebaño en el mundo se encuentra en Venezuela, con más de cuatro millones y medio, al mismo tiempo señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado gran importancia al motor que garantiza los rubros alimenticios, tales como carne y leche para la población.

“Hemos hecho un curso de las razas, la reproducción, la genética, así como los cruces, y también es importante que sepan que Venezuela está exportando genética y han salido campeones en México, Colombia y en nuestra región dando impulso a la economía nacional”, precisó.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo, resaltó que el rebaño sobrepasa los 16 millones de animales, entre el ganado bufalino y bovino. “Los productores que están en el campo trabajan duro para multiplicar ese rebaño”.