Vicepresidenta Ejecutiva afirma que este 2024 se impulsará la Banca Digital

La recuperación económica y la apropiación de espacios digitales en el país van de la mano y ante ello, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que es un hecho no solo la bancarización nacional, sino también para la banca digital que apunta se podría anunciar formalmente este 2024.

En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez detalló: “La economía digital, así como hacíamos con un clic cualquier transacción financiera, con ese mismo clic nos bloquearon a nosotros, porque cuando bloquearon financieramente a Venezuela, quedamos excluidos del 75 por ciento del mecanismo financiero internacional y justamente el desarrollo que hemos venido realizando tiene que ver con el desarrollo del mecanismo de desarrollo financiero”.

Con respecto al lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, alabó el hecho de que contenga espacios para el desarrollo de la ciberseguridad, tomando en cuenta los ataques cibernéticos que ha sufrido el país en reiteradas ocasiones. Además, dijo: “El otro punto que abrarca es la Inteligencia Artifical, que marca un hito en la historia de la humanidad y tiene que ver con la Inteligencia Artificial, aplicada a la vida humana. De alguna manera, la pandemia preparó al ser humano para otra coyuntura, donde el teletrabajo, a distancia, las zonas horarias laborales impactan”.