Bancoex promueve participación de productores venezolanos en Macfrut 2024

Caracas, 16 de abril de 2024.- (Prensa – Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) promueve la participación de productores venezolanos en la 41° edición de la Feria Internacional de Frutas y Verduras (Macfrut), que se realizará en Rímini, Italia, del 08 al 10 de mayo de este año, a través de un encuentro de trabajo que sostuvo la entidad financiera con representantes de entes gubernamentales en aras de fortalecer la diversificación de la economía del país.

La actividad se realizó este martes 16 de abril de 2024 en la sede de la entidad financiera y contó con la presencia del presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro; la vicepresidenta de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex, Yurimian Jáuregui y la jefa de misión de la Embajada de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, quien se conectó a través de la plataforma Google Meet.

También estuvieron presentes autoridades de diferentes instituciones entre las que destacan la vicepresidencia Sectorial de Economía, el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras; el ministerio de Industria y Producción Nacional, así como el Ministerio de Agricultura Urbana.

En ese sentido, Lara Toro resaltó la importancia del encuentro y la participación que tendrá Bancoex como agencia de promoción en uno de los eventos más relevantes para el comercio agrícola en el mercado europeo.

“Estamos convencidos de las grandes potencialidades que hay en el país para poder entrar al mercado europeo a través de Macfrut. Es la tercera vez que participamos y hemos tenido grandes resultados en las ediciones anteriores, principalmente queremos concretar ese resultado y que crezca el comercio de los productos en el mercado europeo y para eso es vital la cooperación de todas las instituciones, especialmente de nuestra misión comercial”, aseguró.

De igual forma, destacó que la diplomacia comercial es la palanca que puede llevar adelante la diversificación del comercio y de la fuente de divisas para la economía nacional, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, para generar nuevas fuentes de divisas a través de las exportaciones.

Por su parte, la jefa de misión de la Embajada de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, señaló que este encuentro de trabajo es fundamental para lograr una buena participación del país en la 41° edición de Macfrut.

“Es una excelente oportunidad que tenemos como país de estar ahí representados, hay un gran interés de Italia por nuestros productos y en este momento somos un país productivo; considero que todos los productores que puedan participar físicamente hacen un plus, el propósito es que se pueda llegar a reuniones y a la concreción de nuevos acuerdos entre ambas partes”, detalló.

Finalmente, Uzzo reiteró el apoyo de la embajada venezolana en Italia a instituciones y empresarios que quieran participar para lograr una nutrida delegación venezolana en este importante evento para el empresariado nacional.