“He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para estar en Venezuela. ¡Estoy de acuerdo que superemos las diferencias, el conflicto que existió y estoy preparado para recibir al enviado de la ONU!”, anunció este martes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en su cuarta visita a Caracas, el jefe de Estado dijo que decidió aceptar la iniciativa que trajo el fiscal para superar lo ocurrido entre la oficina de la ONU y Venezuela. “He acogido con beneplácito la propuesta que me trajo el Fiscal Karim Khan y que me ratificó hoy”.
Agregó que, tal cual en su momento envió el mensaje al presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, reiteró en inglés a las autoridades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU que “si ustedes quieren, yo también quiero, reconstruyamos los puentes de comunicación sobre las bases del diálogo y el respeto”, concluyó el mandatario nacional.
El pasado mes de febrero, el Canciller de la República, Yván Gil, anunció la suspensión de las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, y expulsión de los funcionarios del organismo debido a sus actividades parciales e ilegales contra la República Bolivariana.
El titular del despacho para Relaciones Exteriores, informó que Venezuela revisaría integralmente los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, al momento de solicitar al personal de esta oficina abandonar el país en las siguientes 72 horas.
Fuente: VTV