Ley para Fomentar Exportaciones no Petroleras transformará la economía productiva

El Proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, actualmente en segunda discusión, busca transformar la economía productiva de Venezuela para el bienestar del pueblo. Así lo dio a conocer este martes el diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional).

El parlamentario, que preside la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, estima que esta propuesta de ley es vital y esencial para impulsar el Proyecto Bolivariano en materia de diversificación y modernización del aparato productivo y dejar atrás el modelo rentista.

“El petróleo juega un papel fundamental, tenemos una economía petrolera, pero esta ley permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”, sostuvo el diputado durante la exhibición de productos de exportación presentada por un grupo de empresarios ante la Asamblea Nacional (AN).

El diputado Faría dijo que en el tema de la exportación se debe tener el conocimiento y la formación para lograr el redimensionamiento institucional del Estado de cara a las exportaciones. Comentó que la búsqueda de los mercados, es clave para conquistar compradores internacionales y colocar los productos en el proceso productivo.

Afirmó que las exportaciones se deben realizar con calidad y frecuencia, contar con el dominio del tema logístico en las aduanas, con el cumplimiento de las normativas y combatir el burocratismo. Sugirió ser más ágil y sencillo con los procedimientos administrativos y los trámites, que lleva el Estado venezolano. “Debemos someternos a un exigente nivel de rigurosidad, y eficiencia a la hora de tramitar y colocar el producto en los mercados internacionales”.

Con este proyecto de ley, dijo Faría, se mantendrá una economía en recuperación y diversificada en su producción. “Nos mantendremos en la búsqueda de nuevas fuentes de divisas, avanzar en la transformación y fortalecimiento del aparato económico para conquistar mercados con productos de toda naturaleza”.

El diputado expresó que el Gobierno Bolivariano tiene como principio potenciar una economía más diversificada con mayor cantidad de exportaciones, más desarrollada y eficiente. “Será una ley que apalancará la confianza, la expansión, el crecimiento, el desarrollo económico, la seguridad y la inversión”, refirió.

Expresó que este proyecto encaja perfectamente en el programa de gobierno del Comandante Hugo Chávez que es el Socialismo Bolivariano el cual tiene como objetivo primordial el bienestar del pueblo, generar puestos de trabajo, buenos salarios y el desarrollo de políticas sociales.

Para finalizar, Faría agregó que en la discusión del proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras participaron empresarios, trabajadores y diferentes sectores, dando sus aportes para la modernización, diversificación y promoción del aparato productivo del país.

Fuente: Asamblea Nacional