El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne, en la ciudad Argel, capital de la República Argelina Democrática y Popular, donde sostuvo un encuentro con el primer ministro de la nación árabe, Mohamed Nadir Larbaoui.
Durante la ceremonia de bienvenida, en la que participaron delegaciones diplomáticas de ambos países, el jefe de Estado expresó su alegría por visitar la República Argelina Democrática y Popular, al destacar la hospitalidad y el afecto que siempre ha recibido el pueblo de la nación venezolana, por parte del Gobierno y el pueblo de Argelia.
La delegación venezolana, está conformada por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para Relaciones las Exteriores, Yván Gil, el viceministro para África, Yuri Pimentel, el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.
La autoridades de Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas, de hermandad y respeto desde 1971, fecha desde la cual han suscrito y profundizado acuerdos bilaterales que se han fortalecido desde la llegada del Comandante Hugo Chávez. En ese sentido, se han trazado importantes alianzas en materia de transporte, energía, gas y agricultura.
Fuente: VTV