El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, celebró el notable desempeño de Venezuela en la VII Feria Internacional de Importaciones de China, que tuvo lugar en Shanghái. Durante su intervención en el podcast “Maduro Live de Repente”, junto al presidente de la República, Loyo destacó los significativos logros alcanzados por la delegación venezolana, que incluyó tres acuerdos escritos y 74 acuerdos verbales. Además, se concretaron 12 compras y se contactaron a 152 empresas chinas, logrando 10 acuerdos con inversionistas interesados en las oportunidades comerciales que ofrece Venezuela.
De un total de 56 empresas venezolanas presentes en la feria, 12 pertenecen al sector de pesca y acuicultura, presentando una variada oferta de 21 productos, entre los que sobresalen el camarón, la medusa bola de cañón y la curvina. “Nos dimos cuenta que en el sector alimentos Venezuela tiene una extraordinaria capacidad; tenemos posibilidades reales de plantearnos no sólo el consumo interno, sino la exportación”, afirmó Loyo.
El ministro también subrayó que el sector pesquero del país forma parte del selecto grupo de naciones con un acuerdo sanitario con China, lo que facilita la exportación de productos al gigante asiático. Loyo describió la feria como el evento económico y comercial “más importante que tuvo la humanidad en el mes de noviembre”, con más de 120 naciones y 3,400 expositores presentes. “De las 500 principales empresas del mundo, 297 estaban allí”, resaltó.
La presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Daniella Cabello, destacó la gran afluencia al estand venezolano, donde se sirvieron más de 400 tazas de café diariamente. El viceministro Johann Álvarez Márquez añadió que los empresarios chinos expresaron su confianza en Venezuela como socio comercial. Este evento no solo fortaleció las relaciones comerciales entre ambos países, sino que también abrió nuevas oportunidades para los empresarios venezolanos en el mercado asiático.
Fuente YVKE Mundial