El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros económicos de su gobierno, tras indicar que estos alcances son producto a la no aplicación de medidas imperiales.
«Nosotros rompimos las amarras con el Banco Mundial y el Fondo Monetario, con el imperialismo» y que, en su lugar, están construyendo un modelo propio «autosostenible y con nuevas relaciones con un mundo nuevo».
Dieciseis trimestres de crecimiento económico
El presidente Maduro subrayó que Venezuela ha experimentado «dieciséis trimestres consecutivos de crecimiento», a pesar de los desafíos enfrentados.
«Habíamos tenido un problema de sobrecalentamiento del comercio, inclusive, es un fenómeno porque la economía comenzó a generar un nivel intenso de comercio internacional», explicó.
Asimismo, resaltó que desde octubre hasta abril, su administración ha estado «tratando de llevar la conducción, la gobernabilidad de ese sobrecalentamiento».
El Mandatario enfatizó que este crecimiento no se basa, como en el pasado, únicamente en el aumento de las exportaciones petroleras, un fenómeno que él calificó como «crecimiento ficticio».
En cambio, el Jefe de Estado subrayó que «ahora crece concreto la economía que produce alimentos, la economía que produce bienes y servicios, la economía que produce medicinas».
En esa línea, pormenorizó que todos los «trece motores de la economía», incluyendo el emprendimiento, están funcionando de manera «armónica y acompasada».
Particularmente notable fue su mención al motor del emprendimiento, que, ha crecido un 59% porciento y continúa en ascenso.
«Este año va creciendo a un ritmo altísimo también y así vamos a mantenernos», señaló.
Fuente: Prensa Presidencial / Eduardo Hueck
