El ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, visitó el Complejo Minero Simón Bolívar, ubicado en el Táchira con el firmen propósito de consolidar la oferta exportable minera de la entidad fronteriza.
Saab destacó que el objetivo es avanzar y consolidar la oferta exportable minera del Táchira, «estamos aquí para atraer la inversión. Con esa inversión debemos ser más productivos, más eficientes, más competitivos, y empezar a exportar nuestros productos».
Durante el recorrido por el complejo minero, ubicado en el municipio Bolívar de la entidad andina, el ministro afirmó que trabajarán de la mano con el gobernador Freddy Bernal, para atraer la inversión y concretar los planes de impulso económico trazados en la ruta de la prosperidad para la entidad.
El ministro ejerce también la presidencia del Centro de Inversión de Venezuela. Su visita permitió constatar la capacidad industrial y tecnológica del centro minero.
Freddy Bernal, gobernador del Táchira, explicó las potencialidades de esta zona, «este Complejo de extracción cuenta con una reserva de 30 millones de toneladas de carbón. El capital humano cuenta con 200 trabajadores cumpliendo metas de producción diarias».
Tras el recorrido por los túneles del complejo, el gobernador comunicó al ministro Saab que, el Táchira presenta cualidades competitivas de cara a las distancias con Colombia, «el carbón sale en Barranquilla con una distancia de 16 horas, mientras que por el Puerto de Palmarejo y el Lago de Maracaibo se disminuye el tiempo de las cargas al destino internacional».
El mandatario regional, resaltó la importancia de consolidar la Zona Económica de Frontera y la necesidad de establecer las bases jurídicas y funcionales para dicho logro productivo.
Fuente: YVKEMundial
