Gobierno nacional anuncia medidas económicas para el impulso del sector bancario

Caracas, 03 de febrero de 2022.- El Gobierno Nacional anuncio este martes una serie de medidas económicas que ayudarán con el impulso del Motor Bancario Nacional, entre las que destaca la aprobación de 46 millones de bolívares para el Fondo de Financiamiento de Emprendimiento con el propósito de impulsar nuevos proyectos de producción nacional.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la jornada de trabajo en Caracas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros, con los representantes de la banca pública y privada.


En este sentido, la vicepresidenta resaltó que este fondo permitirá dar financiamiento a los emprendedores.

“El fondo puede voltearse a la banca pública y privada para expandir el monto de crédito que se le va a dar a los emprendedores y servir de garante de los créditos que se van a dar; esto va a tener un impulso positivo y dar financiamiento a la población venezolana que hasta el día de hoy no había tenido acceso a la banca”, destacó Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva también anunció que el 10% de las divisas que tienen la banca pública y privada puedan ser dispuestas para dar créditos en bolívares indexados a la tasa del valor de la divisa acordada en la mesa de cambio.

“Este porcentaje representa un aproximado de 74 millones de dólares que podrán ser otorgados para las actividades productivas del país”, subrayó Rodríguez.

Por otro parte, la vicepresidenta anunció la reducción de los requisitos para la apertura de cuenta de hasta 1.000 bolívares, “para aperturar una cuenta de hasta mil bolívares solamente va a necesitar su nombre, dirección y teléfono. ¿Qué estamos haciendo? Estamos dando una expansión a la actividad crediticia de este sector tan importante y al mismo tiempo a la población venezolana, que históricamente no ha tenido acceso a la banca, pueda empezar a tener un historial”, añadió.

Informó igualmente sobre la creación de un título llamado Valores, con el cual los emprendedores pueden ir a las casas de bolsa a presentar sus proyectos, previamente certificado por la Superintendencia Nacional de Valores para recibir financiamiento para sus proyectos.