Bancoex presente en el I Encuentro Internacional de Cafés apoyando al sector cafetalero exportador

Caracas, 6 de mayo de 2022 (Prensa-Bancoex). El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ofreció su apoyo y asesoría técnica a representantes del sector cafetalero nacional e internacional que participan en el 1er Encuentro Internacional de Cafés que se realiza en el Círculo Militar de Caracas, desde este jueves 5 al 7 de mayo, cuyo acompañamiento forma parte de las políticas estratégicas que impulsa el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, dirigido por Delcy Rodríguez.

Así lo dio a conocer el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, durante un recorrido por los stands de  102 que están  expuestos y que representan a las distintas regiones del país.

“Bancoex está aquí promocionando uno de nuestros productos bandera. Nuestro café es sin duda, el mejor del mundo”, destacó.

Asimismo, indicó que la institución está promocionando los productos y servicios financieros y no financieros para apoyar las exportaciones del café venezolano en la región y el mundo.

Por su parte, Alfredo Mora, presidente de la Corporación Venezolana del Café, señaló que a partir del I Encuentro Internacional de Cafés, Venezuela será referencia no sólo por contar con los mejores granos, sino porque catadores de naciones como Colombia, Brasil, Guatemala, República Dominicana y México ya han certificado su calidad, convirtiéndose en uno de los mejores cafés a nivel mundial.

“Los resultados forman parte del esfuerzo conjunto entre Bancoex y la Corporación venezolana del Café por impulsar al sector cafetalero, particularmente a los productores primarios”, subrayó.

Cabe descartar que, al máximo encuentro cafetalero asistan 308 torrefactoras y representantes de 378 marcas registradas.