Bancoex promueve la exportación de productos refrigerados vía marítima

Caracas, 26 de marzo de 2024 (Prensa – Bancoex). – El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ofreció al sector empresarial del país las herramientas para garantizar la cadena de comercialización de los productos venezolanos en los mercados internacionales, con el fin de facilitar los procesos de exportación desde Venezuela.

A través del conversatorio “Carga Consolidada de Exportación LCL y FCL Refrigerada”, que se transmitió en vivo este lunes 25 de marzo por el canal de YouTube de la entidad financiera, los panelistas de la empresa Truparca Aduanas & Transportes C.A., Erik Pardo, CEO de Logistics Projects Inc. Shipping & Cargo en Miami y Venezuela; y Héctor Ángulo, CEO de Logistics Projects Inc. Shipping & Cargo en Panamá, compartieron su experiencia sobre este servicio.

En ese sentido, la vicepresidenta de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex, Yurimian Jáuregui, destacó que esta iniciativa busca motivar a las empresas a exportar productos refrigerados con el acompañamiento permanente del banco, a través de estas herramientas y de los cursos que ofrece el banco periódicamente en esta materia.

Por su parte, el panelista Erik Pardo, CEO de Logistics Projects Inc. Shipping & Cargo en Miami y Venezuela, durante su intervención resaltó la importancia de llevar los productos a mercados internacionales, así como innovar en la exportación LCL y las exportaciones FCL de refrigeración marítima.

“Es posible desde Venezuela realizar la exportación LCL, incluso en menores cantidades, es un proceso que contiene muchos procedimientos previos, pero sí es posible exportar”, aseguró.

Asimismo, refirió que existe un compromiso en los sectores productivos para impulsar la economía de Venezuela, a través de las exportaciones no petroleras.

Mientras que el panelista Ángulo subrayó que el proceso de exportación ha marcado un antes y un después en Venezuela, ya que se ha reportado una ampliación de rubros en el mercado y una mejora en la oferta exportable.

“Es importante que el proceso de exportación FCL en el ámbito de refrigeración sea completa, esto asegura la buena calidad del producto y la calidad que llevamos desde hace tiempo, destacando en los anaqueles de otros países”, puntualizó.

De igual forma, indicó que esta iniciativa de Bancoex es una oportunidad para aclarar dudas al sector empresarial sobre los procesos exportaciones del país, específicamente en carga refrigerada marítima.