“Semana de oración, reflexión y devoción, unidos como hermanos y hermanas en Cristo, regocijémonos en su amor y protección, sabiendo que vamos por el camino de la gracia para nuestra Patria y en favor de todas las venezolanas y los venezolanos”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta oficial X @NicolasMaduro, en conmemoración del Miércoles Santo.
El jefe de Estado llamó a la población a compartir en familia y a fomentar los valores humanistas de respeto, solidaridad y unidad durante la Semana Santa.
La Semana Mayor o Semana Santa son los ocho días en los que la Iglesia Católica conmemora la pasión de Cristo, el sacrificio que tuvo que realizar el Hijo de Dios por la humanidad como parte de la nueva alianza que permitirá el perdón de los pecados cometidos por los seres humanos y así acceder a la vida eterna.
De igual manera, el jefe de Estado reflexionó sobre el Día del Nazareno de San Pablo, y llamó al pueblo al regocijo, “para fortalecernos en la hermandad, la solidaridad y el desprendimiento hacia los demás”.
En estos días se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, ciudad donde se produce lo que es conocido como la pasión, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Esta tradición religiosa comienza el Domingo de Ramos, cuando Cristo es aclamado por los judíos y reconocido como El Mesías y termina el Domingo de Resurrección, cuando resucita de entre los muertos.
Cada día de la Semana Mayor católica se rememoran los últimos días de Jesús de Nazaret vivo en la tierra y el camino que le llevó a “vencer la muerte” y a lograr el perdón de los pecados de los humanos.
Fuente: VTV